sábado, 25 de septiembre de 2010

El atraco callejero, delito que más afecta a los caleños

Cada día es asaltado en Cali un promedio de 17 personas. Esta modalidad de hurto es la que más se presenta en la ciudad.
De los 6.526 robos denunciados en el primer semestre del año, el 49%, es decir, 3.167 casos son atracos a personas, según cifras del Observatorio Social de la Alcaldía de Cali.
Aunque este delito disminuyó en un 8% con respecto al año pasado cuando se registraron 3.424 casos, sigue preocupando a las autoridades caleñas.
Ximena Gallego, una estudiante de una universidad del sur de la ciudad, estuvo hospitalizada durante quince días por una puñalada y los fuertes golpes que le propinaron los delincuentes que la asaltaron.
“Eran como las 5:00 p.m., yo estaba caminando por la Avenida Pasoancho e iba a atravesar la calle cuando llegaron dos tipos a pie. Uno de ellos me dijo que le pasara el celular y la cartera, al ver que yo puse resistencia sacaron un cuchillo y me apuñalaron en el estómago, no contentos con eso empezaron a darme puños en la espalda y se llevaron mi cartera”, relata la joven, quien denunció el hecho ante la Fiscalía.
En lo corrido de este año han sido detenidos 1.512 individuos por robo a personas, según la Fiscalía. De estos capturados 463 ya están siendo juzgados.

Con el relato de esta joven que fue atracada por estas personas las cuales pretendían robar sus pertenencias es fácil observar que a estas personas no les importa quién sea si es hombre o mujer la víctima, simplemente les importa robar y hacer daño a la comunidad. La pregunta es porque la fuerza pública no se pronuncia y hace algo para contrarrestar el daño que estas personas hacen a la comunidad


http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/atraco-callejero-delito-afecta-calenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario